15 - May -2017 - 15:08
FacebookTwiter Ate nuevas medidas de fuerza
Política

ATE: NUEVA JORNADA DE LUCHA EL 24 DE MAYO


Reclaman el 38% de aumento salarial.


Noticias NU


ATE, Asociación Trabajadores del Estado (anunció una jornada nacional de lucha y banderazo en los organismos nacionales de todo el país para el próximo 24 de mayo, en reclamo de aumentos salariales y en rechazo a las políticas laborales del gobierno de Mauricio Macri.

Tras un plenario nacional se aprobó la medida con la participación de más de 300 delegados de todo el país. Aseguraron que exigirán aumento del 25% para 2017 y un 13% para recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado.

"Si tomamos en cuenta que abril registra 2,6% vemos que la inflación está lejos del bajar. Considerando que la inflación del cuatrimestre trepó al 9,1% el año acabará cerca de nuestra estimación, ratifica que nuestro análisis ha sido certero", subrayó Godoy, secretario general de ATE, durante la apertura del plenario.

El plenario también resolvió impulsar un movimiento nacional contra la tercerización, tanto en el sector estatal como el privado, repudiar las represiones contra los trabajadores de la Universidad Nacional de Jujuy y contra los docentes y estatales de Santa Cruz.

Así mismo confirmaron que adherirán a la Marcha Federal de la comunidad universitaria acompañando a los compañeros/as trabajadores/as del CONICET y del sector No Docente nucleado en ATE.