13 - May -2017 - 18:17
FacebookTwiter María Fernanda Vázquez
Policiales

VIOLENCIA POLICIAL DURANTE LAS ELECCIONES EN LA FACULTAD DE DERECHO EN LOMAS DE ZAMORA


La decana massista María Fernanda Vázquez violó la Ley Superior de Educación en el Art. 31.


Noticias NU


Mientras transcurría el recuento de votos de la elección llevada acabo en la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora, la Decana María Fernanda Vázquez permitió el ingreso de la policía local. Dicho suceso viola un artículo de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior.

Según relataron estudiantes en las redes sociales fue "para amedrentar a los estudiantes" que cuestionaban el resultado electoral.

Vázquez asumió como Decana en el 2015 y tiene mandato hasta el 2019 y su padrino político es Diego Molea, rector de la Universidad, quien estuvo a punto de ser candidato a intendente de Lomas por el massismo.

"Es lamentable además de ilegal que la policía haya entrado a una elección que está deslegitimada por falsificación de firmas de candidatos. No reconocemos la elección porque fue totalmente fraudulenta. El lunes la vamos a impugnar porque había más sobres que votos en las urna a policía irrumpió cuando estábamos contando los votos. Mientras los compañeros y compañeras del FEP contaban los votos de una elección plagada de irregularidades, la decana Fernanda Vázquez, que también es concejal de Lomas por el Frente Renovador, utilizó la Policía como herramienta para amedrentar alumnos, los cuales fueron zamarreados por personal policial", expresó uno de los estudiantes.

La Decana Vázquez incumplió con el ARTICULO 31 "La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida.