12 - May -2017 - 15:43
FacebookTwiter Escuela Itinerante en Luján
Política

SE INSTALÓ LA ESCUELA ITINERANTE EN LUJÁN, PROV. BS. AS. Y HOY TUVO LA VISITA DE BARADEL


"Hay incumplimiento del gobierno", aseguró el dirigente.


Noticias NU


El último 10 de Mayo se inauguró una réplica de la Escuela Itinerante en Luján, Prov. de Bs. As. Fue instalada en la Plaza Colón frente al edificio Municipal, ubicado en la calle San Martín entre Mariano Moreno y Colón. En su oportunidad contó con las palabras de la Secretaria General de Suteba, Claudia Repetto. Cabe recordar que la Escuela Itinerante es el símbolo de la lucha docente ante la negativa del gobierno de no reabrir las paritarias nacionales del sector.

En horas del mediodía de hoy viernes 12, la Escuela Itinerante recibió la visita del Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

El referente del sector de educación también recorrió la Escuela de Enseñanza Tecnica Nº1 E.G.Oliver. Ya frente a la Escuela Itinerante dirigió unas palabras a los presentes: "Hay incumplimiento por parte del gobierno. La Jueza intimó al gobierno, a la gobernadora María Eugenia Vidal, al Director General de Cultura y Educación para que en un plazo de cinco días se cumpla con el fallo. Esto también es una victoria en cuanto a sostener el cumplimiento de la Ley. Por otra parte no se puede aceptar de ninguna manera un 20%, sumas que no cobren los jubilados, no vamos a aceptar nada, queremos que cobren los jubilados porque perdieron poder adquisitivo igual que nosotros y el salario lo defendemos los trabajadores activos".

Baradel también se refirió a los problemas de infraestructura en las escuelas, comedores escolares, al nombramiento de cargos docentes congelados y a la falta de entrega de libros y Netbooks.

"El gobierno es responsable de este conflicto, si el año pasado pudimos llegar a un acuerdo por que este año no, con las mismas autoridades y los mismos dirigentes sindicales. Porque el año pasado había paritaria nacional y había una voluntad por parte del gobierno nacional y provincial. El problema lo tiene la gobernadora María Eugenia Vidal ya que la situación de los docentes se traduce en otras áreas", afirmó Baradel.