12 - May -2017 - 1:34
FacebookTwiter Milago Sala fue torturada
Judiciales

TORTURAN A MILAGRO SALA EN EL PENAL DE JUJUY


Daniel Catalano afirmó que Sala junto a otras internas fueron aisladas y golpeadas.


Noticias NU


El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, denunció ayer que Milagro Sala y otras militantes de la agrupación Tupac Amaru detenidas en San Salvador de Jujuy, fueron torturadas.

Catalano en una entrevista en AM 750, en el programa conducido por Víctor Hugo Morales, relató que visitó a Sala en el penal de mujeres donde se encuentra detenida: "estaba muy inquieta, preguntándonos qué pasaba con los organismos de Derechos Humanos. Nosotros logramos meter en el penal un pañuelo que había mandado Estela de Carlotto, que lo había firmado, y Milagro estaba muy movilizada. En este debate de cómo veíamos a los organismos y cómo iba a ser la movilización, Milagro se quebró y comentó que tanto ella como otras internas, venían sufriendo torturas dentro del penal, por parte de la vicedirectora, que se llama Patricia Balcarce. Dijo que la habían denunciado, y que ayer la habían corrido, y que Milagro no lo quería hacer público hasta tanto la sacaran del penal porque había tensión adentro. No hay marco para justificar la tortura bajo ningún tipo de aspecto, y lamentablemente tenemos a las mujeres de la Tupac sometidas a esa barbaridad, y todos con la expectativa de que la Corte Suprema termine resolviendo que Milagro pueda volver a su casa".

La libertad de Sala es reclamada por el Comité de Naciones Unidas, Amnistía Internacional, la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y decenas de organismos humanitarios. Sala está detenida desde enero de 2016 por causas iniciadas por el gobierno provincial, controlado por el oficialista Gerardo Morales.