11 - May -2017 - 23:03
FacebookTwiter Paro de docentes
Política

PROTESTA SIN PARO PERO CON MOVILIZACIÓN DE LOS DOCENTES BONAERENSES


Será en todos los distritos mañana viernes 12 de Mayo.


Noticias NU


Los seis gremios docentes realizarán este viernes 12 de Mayo una jornada provincial de protesta para reclamar a la gobernadora Vidal un incremento salarial digno y el cumplimiento del fallo judicial que estableció la devolución de los días descontados por paro.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa por los referentes gremiales del Frente de Unidad Docente que componen los sindicatos SUTEBA, FEB, AMET, UDA, SADOP y UDOCBA. Al respecto, Roberto Baradel, expresó:"Los datos del INDEC hablan de una inflación que va a rondar entre el 26% y el 28%. Es indigno que la Gobernadora continúe ofreciendo un 20%".

Baradel también reclamó por los problemas de infraestructura que presentan las escuelas bonaerenses y advirtió que "no vamos a permitir que queden docentes por debajo de la línea de la pobreza y que la recomposición salarial del 2016 deje afuera a nuestros compañeros jubilados".

La jornada de protesta será sin paro pero con movilización de docentes en Consejos Escolares, Jefaturas Distritales, Jefaturas de Región de todos los partidos de la provincia, para visibilizar en las plazas las deudas de los funcionarios del Gobierno provincial con los trabajadores.

"Desde el gobierno no garantizan un aumento salarial digno, no cumplen con el fallo de la Justicia, no nombran los cargos docentes, no resuelven los problemas de infraestructura y no aseguran una alimentación digna para los y las alumnas", remarcaban en el comunicado.