10 - May -2017 - 0:52
FacebookTwiter Juicio Político
Política

FUE RECHAZADA LA MOCIÓN DE JUICIO POLÍTICO A JUECES DE LA CORTE SUPREMA


El FpV y la Izquierda habían propuesto que la comisión se reuniera en los próximos diez.


Noticias NU


Cuando finalizaba la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, que acababa de aprobar el proyecto para eliminar el beneficio del 2x1 a represores-genocidas de la dictadura cívico-militar, el Frente para la Victoria-PJ y la Izquierda solicitaron tratar los pedidos de juicio político a los jueces de la Corte que avalaron el fallo, pero la moción resultó rechazada por el resto.

Juan Cabandié lazó la propuesta que fue apoyada por Néstor Pitrola, del Partido Obrero, y consistía en conminar a la Comisión de Juicio Político a que se reúna en los próximos diez días con el fin de tratar los dos proyectos presentados.

Ambas iniciativas apuntan a destituir a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti por presunto mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, pero para avanzar con el proceso se necesitan mayorías especiales en ambas cámaras.

Habrá que esperar y ver que rol ocupan el resto de los representantes legislativos de diferentes espacios políticos de la oposición y del gobierno nacional.