10 - May -2017 - 0:28
FacebookTwiter Cámara de Diputados de la Nación
Política

SE APROBÓ LA MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS CONTRA EL 2X1 A GENOCIDAS


Ahora gira a la Cámara del Senado.


Noticias NU


La Cámara de Diputados de la Nación dio esta noche media sanción al proyecto que frenaría el 2x1 en la liberación de genocidas de la última dictadura cívico-militar en la argentina.

Con 211 votos a favor, uno en contra, 43 ausentes, la Cámara baja da el primer paso para no reducir las penas a los condenados por los delitos de lesa humanidad.

De esta manera el proyecto gira a la Cámara de Senadores de la Nación. Hoy miércoles será considerado por el plenario Senado en una sesión convocada para las 10 hs.

El ingreso de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a las bandejas del recinto de la Cámara generó el aplauso de pie de los diputados de todas las bancadas.

Los diputados que presentaron proyectos fueron Victoria Donda, de Libres del Sur; la socialista Alicia Ciciliani; el kirchnerista Héctor Recalde; los macristas Daniel Lipovetzky y Pablo Tonelli; y Remo Carlotto, del Movimiento Evita. Juan Cabandié consideró que "los días previos a esta sesión fueron muy movilizantes" y utilizó parte de su discurso para internar demostrar que el fallo de la Corte fue instigado por el Gobierno nacional.

Por su parte, Pablo Tonelli del PRO, justificó el camino por el que se llegó al fallo, aunque aclaró que no fue oportuno: "la sentencia no es un disparate; el voto de la mayoría en la Corte es razonable y ajustado a principios clásicos del derecho, pero eso no significa que el resultado del fallo no haya sido desafortunado".