07 - May -2017 - 13:27
FacebookTwiter Docentes Universitarios
Política

LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS CONFIRMARON LA SEMANA NACIONAL DE PROTESTA


Realizarán paros y manifestaciones durante toda semana en reclamo del 35% de aumento salarial.


Noticias NU


Las federaciones de docentes universitarios confirmaron que realizarán la "Semana Nacional de Protesta". La misma tendrá lugar desde el próximo lunes 8 y hasta el viernes 12 de mayo, para exigir una recomposición salarial del 35%.

La protesta consta de paros y acciones gremiales en todas las universidades nacionales del país. Fue ratificada pasado jueves luego de fracasar la última audiencia con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del ministerio de Educación nacional.

Pese a no lograr un acuerdo por los aumentos anuales, se acordó el pago a cuenta de los futuros acuerdos paritarios dado el tiempo transcurrido de la fecha de vencimiento del acuerdo paritario anterior. El mismo será idéntico al incremento acordado para los trabajadores no-docentes (4% retroactivo al mes de marzo) y se cobrará para los meses de marzo y abril en el transcurso del mes de mayo.

Por su parte, desde CONADU que lidera Carlos De Feo calificaron el pago como una "burda maniobra" y la rechazaron por estar muy lejos de los reclamos y las necesidades de la docencia universitaria.

"De esta manera, el gobierno continúa obcecado en deteriorar el salario de los trabajadores, pero además, en desconocer otros reclamos de la docencia universitaria en los que plantearon explícitamente que no pretenden realizar avances", indicaron desde el sector.