06 - May -2017 - 15:12
FacebookTwiter Mauricio Macri y el empleo que no fue
Política

FRACASÓ EL CONVENIO ENTRE McDONALDS Y MAURICIO MACRI. APUNTABA A GENERAR EMPLEOS PARA JÓVENES


Podría ser declarado inconstitucional por incumplimiento a la Constitución Nacional.


Noticias NU


El acuerdo con la multinacional McDonal´s, presentado por el presidente Mauricio Macri en 2016, para la creación de fuentes laborales para jóvenes, quedó en la nada.

Era parte del proyecto del gobierno nacional de acabar con el desempleo y alcanzar la pobreza cero en el país, pero no pudo ser. Se pretendía contratar cinco mil jóvenes pertenecientes a sectores de vulnerabilidad social. No solo fracasó, sino que podría ser declarado inconstitucional por incumplimiento a la Constitución Nacional.

De los cinco mil postulantes previstos, solo se inscribieron 700 jóvenes entre 18 y 23 años. Cabe recordar que Mauricio Macri también habló de este proyecto durante su campaña electoral, ¿aclarará públicamente que no pudo ser?.

El acuerdo generó grandes polémicas desde su lanzamiento, incluso fue cuestionado por el Observatorio de Políticas Públicas, Legislativas y Comunicacionales de Argentina (OPPLeC), por tratarse de empleos precarios, con sueldos de $4.500, una cifra por debajo del salario mínimo por jornadas de seis horas de trabajo, 30 horas semanales y con la posibilidad de trabajar días no laborales y feriados, en modalidad polifuncional y todo esto ningún tipo de fiscalización por parte del Estado.

Desde el Observatorio de Políticas Públicas Legislativas y Comunicacionales manifestaron que: "Este flagrante incumplimiento al régimen constitucional vigente, al derecho internacional del trabajo, al orden público laboral y a los principios más elementales del derecho protectorio del trabajo" aún continúa vigente a la espera de un pronunciamiento judicial en la causa que tramita ante el Juzgado Nacional de Trabajo n° 38. Esperamos que la jurisprudencia que surja de la resolución de esta causa no dé lugar a que otros convenios fraudulentos, flexibilizadores e inconstitucionales en un futuro".