05 - May -2017 - 13:02
FacebookTwiter Unión de Obreros Metalúrgicos
Política

UOM: FRACASÓ LA NEGOCIACIÓN DE PARITARIAS


Rechazaron el 20% en dos cuotas y reclaman un 30%.


Noticias NU


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias fracasaron ayer en el intento de llegar a un acuerdo paritario en la cartera de Trabajo. Las negociaciones se reanudarán oficialmente el jueves próximo, así lo informó el secretario de Relaciones Internacionales del gremio, Francisco Gutiérrez.

El dirigente gremial explicó "la paritaria ya está un mes atrasada y los números y las diferencias son grandes. Se acordó un cuarto intermedio hasta el jueves próximo. El gremio ratificó el reclamo de mejora salarial del 30%, pero los empresarios están muy lejos de eso".

La cartera laboral dictó la Ley 14.786 de conciliación obligatoria para evitar un cese de actividades, que el gremio había decidido iniciar el martes en todas las empresas metalúrgicas durante treinta minutos por cada hora de trabajo. Ante la decisión oficial, el sindicato suspendió la protesta, en un contexto en el que las cámaras patronales ofertaron una recomposición de los haberes del 20% en dos cuotas.

Los secretarios generales de la UOM se habían reunido ayer en la sede gremial porteña para analizar alternativas, como reducir el porcentaje reclamado a un 25% o 26%, lo que fue rechazado por un grupo de dirigentes del interior, que ratificó la demanda original del 30%.