03 - May -2017 - 14:59
FacebookTwiter Judiciales Bonaerenses
Política

TRAS EL FRACASO DE LA PARITARIA, JUDICIALES BONAERENSES VAN AL PARO


Mañana 4 de Mayo habrá huelga en todas las departamentales judiciales de la provincia.


Noticias NU


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro provincial de 24 horas con movilización a La Plata para mañana 4 de Mayo. La medida fue tomada tras fracasar la negociación salarial con el Gobierno provincial que conduce María Eugenia Vidal. "El gobierno provincial nos propone, cinco meses después, la misma propuesta que ya rechazáramos en el mes de diciembre. Es por eso que ante la evidente falta de voluntad de resolver el conflicto con los judiciales, la AJB volverá a parar el próximo jueves", expresó Abramovich, quien lidera la asociación.

Vidal les propuso un aumento salarial del 18% en cuatro cuotas, con cláusula de ajuste por inflación, que fue rápidamente rechazada por gremio de los judiciales bonaerenses. Según lo informado por fuentes sindicales, el incremento se pagaría escalonadamente en enero, abril, julio y octubre. "Atento a que dicha propuesta ya había sido rechazada en diciembre por las asambleas departamentales, la AJB por mandato del último Congreso Provincial rechazó la misma y exigió nueva reunión con una oferta superadora", indicó el gremio en un comunicado.

El jueves 4 de mayo, exigirán una oferta salarial digna y la devolución de los descuentos sobre los haberes de marzo que les fueron implementados por los paros realizados.