"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 17:31
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Macri, anuncia lo que ya estaba
02 - May -2017 - 21:32


FacebookTwiter
Política

EL EMPALME CON LA HERENCIA RECIBIDA

El Plan de empleo anunciado por el presidente Macri, durante el acto del 1º de Mayo, estaba en vigencia desde 2010.

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

No es la primera vez que el presidente Mauricio Macri anuncia algo que ya estaba construido o algo que ya había sido puesto en marcha en la gestión anterior.

Esta vez le toco al "Plan Empalme". Así denominó el mismo presidente el anuncio dado el 1º de Mayo, justamente el Día de los trabajadores-as.

Macri detalló que se trata de una iniciativa del gobierno que propone que las empresas incluyan el monto de los planes sociales como componente del salario para facilitar la incorporación de empleados. La iniciativa promete reconvertir los planes sociales en trabajo genuino. El beneficiario ingresaría a un trabajo formal con la ayuda estatal. A modo de ejemplo, la cartera laboral que conduce Jorge Triaca indicó que si una empresa contrata a un beneficiario de Argentina Trabaja con un sueldo neto de $ 12.000 durante dos años el Estado le pagará a esa firma el monto de ese plan, que "hoy" equivale a $ 4.030 por mes.

Volvamos a la herencia recibida. En el año 2010, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha, a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, el "Programa de Inserción Laboral, Línea Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado".

El gobierno Kirchnerista, promovía así la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados/as en empleos de calidad, implementando incentivos económicos a las empresas que decidieran incrementar su dotación de personal.

Los empleadores podían descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio del salario del trabajador/a y abonar la diferencia correspondiente de acuerdo a la normativa aplicable de aquel momento, año 2010.

Así lo detallaba el gobierno anterior en la página del Ministerio de Trabajo: "La acción está dirigida a trabajadoras y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los curso de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio, y a empresas del sector privado y personas jurídicas sin fines de lucro".

En esa época, la presidenta de la nación, estableció que los micro y pequeños empresarios vinculados con alguna de las cadenas de valor incluidas en el Plan Industrial 2020 y micro y pequeñas empresas radicadas en parques industriales en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) podían incorporar trabajadores/as con un incentivo de $2.700. Es importante considerar el monto al contexto de aquel momento.

¿Cuáles eran los requisitos para el sector empresarial en la propuesta de Cristina Fernandez de Kirchner?. 1) No haber tenido con el trabajador relación laboral previa en los últimos tres meses. 2) No haber realizado despidos masivos en los últimos seis meses, (¿incluirá este punto el "plan" macrista?). 3) No poseer sanciones por empleo no registrado sin regularizar. ¿Consultará Macri al Momo Venegas?. La pregunta no esta demás ya que el mencionado tiene causas por "trabajo en negro". 4) Abonar al trabajador, como mínimo, la diferencia del salario que la normativa laboral establece para el puesto de trabajo correspondiente según convenio. 5) Cumplir con todas las obligaciones de la normativa laboral y la seguridad social. Y este punto ¿será cumplido por Macri?. Difícil pensarlo cuando incumple con los acuerdo laborales, saltando las definiciones judiciales en la "paritaria nacional docente". 6) Registrar a los trabajadores (modalidades contractuales habilitadas para el Programa de Inserción Laboral: tiempo indeterminado, contrato de temporada, contrato a plazo fijo mínimo cuatro meses).

Claramente, en 2010, se puso en marcha "promover la inserción laboral en empresas a trabajadores/as desocupados/as con mayores dificultades de empleabilidad.

Mauricio Macri volvió a mentir. Mauricio Macri volvió a anunciar algo que puso en marcha lo que él llama "la herencia recibida".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016