02 - May -2017 - 13:18
FacebookTwiter Abelardo Castillo
Cultura

FALLECIÓ A LOS 82 AÑOS EL ESCRITOR ABELARDO CASTILLO


Fundador de la revista literaria: El escarabajo.


Noticias NU


Falleció hoy a los 82 años Abelardo Castillo, uno de los escritores más relevantes de la literatura argentina que abordó todos los géneros literarios. Con indiscutido compromiso social y político, Castillo fue el creador de una de las revistas literarias más importantes de la Argentina: "El escarabajo".

Castillo había atravesado una intervención quirúrgica días atrás, pero una infección intestinal complico su cuadro de salud, según informaron familiares.

Autor de novelas como: "El que tiene sed" y "Crónica de un iniciado" y de obras de teatro como "Israfel". Realizó numerosas colaboraciones periodísticas y también se abocó a la dirección de talleres de creación literaria. Galardonado con numerosos premios y reconocido por su destacada tarea como formador de escritores, su obra fue traducida a 14 idiomas, entre ellos el inglés, francés, italiano, alemán, ruso y polaco. Desde 1977 hasta 1986, dirigió "El Ornitorrinco", siendo incluido en 1979 en las "listas negras" de intelectuales prohibidos durante la dictadura cívico-militar.