"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 17:35
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Hugo Yasky en la Escuela Itinerante
01 - May -2017 - 18:36


FacebookTwiter
Política

CONTUNDENTE Y SENTIDO DISCURSO DE HUGO YASKY EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES-AS

Convocó a una Marcha Federal para el 20 de junio.

Noticias NU

Hugo Yasky habló ante una multitud sobre la situación que atraviesan los/as trajadores/as y las acciones que se llevarán acabo para poner freno al gobierno de Mauricio Macri. Conmemorando el 1º de Mayo convocó a una nueva marcha federal para el 20 de junio próximo. Aquí el claro, contundente y sentido discurso.

HUGO YASKY: "Hay que respetar a quienes trabajan, hay que respetar a quienes ponen el cuerpo para que esta argentina camine. Gracias a los trabajadores de prensa por cubrir este acto. Un abrazo desde acá a Milagro Sala presa por ese feudal que es Morales, libertad para la compañera como marca la Constitución Nacional".

"Este 1º de mayo es un día de lucha, de lucha para decirle a este gobierno que los trabajadores vamos a defender el salario digno y no nos vamos a entregar y que esto sigue hasta que se cumpla con el movimiento obrero. Hay un solo acto con el que no tenemos nada que ver, es el de un presidente que quiere poner al movimiento obrero de rodillas, la clase trabajadora no nació para ser furgón de cola de la derecha, no nos van a poder poner de rodillas. Nosotros venimos a decir acá que hay un compromiso con la construcción de la unión, que lo vamos a seguir haciendo, vamos a construir la unificación de las dos CTA. Saludamos a los compañeros/as latinoamericanos y especialmente a los de Brasil, que demostraron la lucha y que de la mano de Lula van a volver como acá de la mano de quien este del lado de nuestra lucha. Nos quieren someter al hambre, a la injusticia social, ellos solo gobiernan para los ricos. Dentro del gobierno había euforia porque en los EEUU recibían al presidente, que lo felicitaban por las recientes reformas ... ¿Cuáles reformas, meterle la mano a los jubilados?, ven eso fue un fallido... ¿meterle la mano en el bolsillo a los jubilados?. Tienen que terminar con la explotación de los trabajadores, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Los empresarios son parásitos del estado, no van a respetar a los que trabajan, unidos y organizados tenemos que salir a la calle a imponer las reglas de juego de la democracia. Nosotros sabemos que no nos podemos ir de este acto multitudinario sin saber cuales son los próximos compromisos, es necesario recuperar la presencia en la calle, hay que lograr que el mes de Marzo quede chico a lo que viene todo el año por eso convocamos a una nueva marcha federal para el 20 de junio con todas las banderas en alto".

"El gobierno está enfrascado en un año electoral y hay algunos medios a los que no les interesa hablar de las cuentas y de las cajas de seguridad, no les interesa como el nivel de los grandes empresarios van a parar a las arcas de algunos políticos, pero les interesa saber si viajamos quien nos paga el viaje, no se gasten más en preguntar sobre eso , los que estamos acá vivimos como nos ven y lo que se paga se paga con nuestros bolsillos. Abrazo a las Madres que acá están, eran lo que nos faltaba hoy para sentirnos totalmente orgullosos. Vamos a ir a construir la Marcha Federal, porque sabemos que cuando nos juntamos en la base nadie pregunta a donde pertenece cada uno, abajo no hay diferencias, abajo lo que importa es sentirse fuertes, nos quieren convencer que hagamos lo que hagamos vamos a perder, nos quieren poner el gas pimienta pero hay que decirles que todo eso no les va a servir, cuando hay un pueblo que no les va a permitir el hambre de sus hijos, todo eso se para con la fuerza de la unidad. Están tan alejados de la realidad que no entienden que la fuerza del paro del 6 de Abril queda fuera de discusión. Hay que construir la unidad de todos los sectores para que ningún conflicto sectorial quede aislado. Hay que tener la convicción que este pueblo que fue capaz de sobrevivir a la dictadura genocida, hay que tener conciencia de lo que fuimos capaces de atravesar esa noche oscura. Si todo eso atravesamos, tenemos que irnos de acá convencidos de nuestra fuerza, nadie ni nada podrá detener a este pueblo, fuerzas compañeros, fuerzas compañeras, viva el pueblo argentino, vivan las mujeres"

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016