01 - May -2017 - 14:42
FacebookTwiter AUSA
Política

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DESCONTÓ EL DÍA A TRABAJADORAS POR PARTICIPAR DEL 8M


Larreta incumplió con el derecho a huelga que garantiza la Constitución Nacional.


Noticias NU


El gobierno de Rodriguez Larreta descontó el día en el salario a trabajadoras que participaron en el último 8M, así lo denunciaron desde el Sindicato de Peajes (SUTPA).

Trabajadoras hablaron de una fuerte "política de discriminación" por parte de la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) que pertenece al gobierno porteño. El reclamo fue realizado ante las oficinas administrativas del peaje Parque Avellaneda de la Autopista Perito Moreno y las trabajadoras, que se manifestaban pacíficamente, fueron intimidadas por la policía de la ciudad.

El conflicto fue denunciado frente a las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El 8 de marzo pasado las trabajadoras afiliadas al SUTPA de la empresa (AUSA) adhirieron al Paro Internacional de Mujeres en sus lugares de trabajo al igual que el resto de sus compañeras en todo el país. Como respuesta la empresa llevó adelante los descuentos desconociendo incluso la Constitución Nacional que garantiza el derecho a huelga.

"Este tipo de proceder de parte de AUSA se enmarca dentro de las medidas discriminatorias que ha tenido desde hace más de siete años esta empresa respecto de los compañeros afiliados a nuestro Sindicato en contraposición con la connivencia absolutamente funcional con sus intereses que ha demostrado con el Sindicato de Comercio", expresó el SUTPA en un comunicado.