26 - Apr -2017 - 2:41
FacebookTwiter Cicopp paro
Política

PARO DE MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD PÚBLICA BONAERENSE


Desde hoy miércoles 26 y jueves 27 de Abril.


Noticias NU


Médicos y Profesionales de la Salud bonaerense le reclaman a la gobernadora Vidal paritarias 2016/2017, pases a planta y entre otros reclamos. Ante el paro número 13 de este año se abrió recientemente un canal de diálogo, que estaba prácticamente cortado desde diciembre pasado por decisión del gobierno bonaerense.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevan adelante un paro de 48 horas desde las 0:00 horas de este miércoles 26 y durante el jueves 27 de abril, en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de convocatoria a paritarias de salud y el cumplimiento de los pases a planta ya firmados el año pasado, entre otros puntos.

De no haber novedades en las negociaciones, CICOP instalará en el mes de Mayo una "Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública" en la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo hizo en mayo de 2016 frente al Congreso Nacional.

Sobre el diálogo con el gobierno de Vidal, los delegados paritarios de la CICOP Fernando Corsiglia, Marta Márquez, Guillermo Pacagnini, María Teresa Sosa y María Inés Sasiaín, relataron que este martes 25 de abril pasado le plantearon a la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, "gran preocupación por la situación imperante, la falta de diálogo con las autoridades, la demorada convocatoria a paritaria, el incumplimiento del cronograma de pases a la planta de las y los becarios y la interrupción de las mesas técnicas, entre otras cuestiones".


Noticias Nu agradece la información de prensa de Marcos Viancheto y equipo.