"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 16:00
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Hebe de Bonafini
25 - Apr -2017 - 23:07


FacebookTwiter
Sociedad

HEBE: TODO ESTÁ EN LAS MANOS DE ELLOS, DE LOS JÓVENES

En una entrevista a solas paticipó en el programa de Roberto Navarro en C5N.

Noticias NU

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, participó esta noche en una entrevista a solas con el periodista Roberto Navarro en la emisión de "El Destape" por C5N.

"Nos encontramos casi en la misma dictadura. Es la misma metodología, son los mismos que aportaron a la dictadura con sus empresas. No se cuando me convertí en "Hebe de Bonafini", si cuando me avisaron de mis hijos o cuando comenzaron a militar".

"Estos ahora quieren sacar todo, el cine, la cultura, porque cuando vos cantas, haces arte, te liberás. En estos 12 años de felicidad con Néstor y Cristina a estos pibes, nos faltó enseñarles la solidaridad. Hay que darle esperanzas a la gente que no tiene. Esta gente tiene el odio de clases y el odio al peronismo".

"En la justicia hay que creer siempre, porque es una palabra maravillosa, pero los jueces no hacen justicia hoy. Lo que veo que pasa con Cristina es tremendo, es una zona liberada y nadie vio nada, como antes, podría haber pasado una tragedia. Destrozan todo, las madres tuvimos que luchar mucho para hacernos visibles. ¿Y sabes como nos pegaban y nos llevaban presas?. Hacerse visible era muy complicado".

"Cuando querían asustarnos te pedían el documento, entonces esa madre a la Plaza no volvía más, entonces dijimos de ahora en más, cuando nos pidan el documento, lo entregamos todas. Fue así como una vez fuimos presas más de 60. No sabíamos que había campos de concentración, de tortura, todos estos que están ahora son los que prestaban los campos y los camiones para eso, son culpables y responsables de las torturas. Fue todo muy duro para las madres".

"Una madre no puede hablar por su hijo solo, hay que hablar de todos, hay muchas familias que aún no han reclamado. Parece que si no son 30 son menos culpables. No hay nada que repare. Cuando nos decían "esto es un plan económico", nosotras decíamos "claro ¿como por un plan económico van a matar a nuestros hijos?. ¿Cómo van a asesinar un pueblo?", y después te querés morir".

"Es impresionante como la gente nos quiere y como vienen a la plaza todos los jueves. La revolución se hace de muchas maneras, Néstor y Cristina la hicieron en 12 años, 12 años de comprensión. Y después Cristina, esta mujer que es increíble".

"Nosotras no teníamos libreto, no hay libreto para una madre para contar lo que le pasó. El pueblo se los va a cobrar, estos en algún momento van a pagar. De estos tipos no se va a acordar nadie, de Néstor y Cristina sí. Macri es un tipo que se presta a hacer de chirolita, no creo que tenga ideas propias. Lo que dijo hoy de los jubilados da vergüenza, él está jugando para Magnetto y Lorenzetti se la va a pelear porque ya se está probando el traje de presidente para ver como le queda".

"Acá una vez, un hombre sembró semillas de almendros en el cemento y todos se le reía porque no iban a crecer y después los almendros nacieron. Bueno hoy mirá todos los almendros que tenemos. Siempre dijeron cosas horrendas de los hijos y de las madres, siempre dijeron que eramos terroristas. Nuestras familias fueron destruidas de forma espantosa, nunca más volvió a ser igual. Pero uno tiene que mirar el futuro que es mañana y ponerse en movimiento y ser el puente con la juventud. Somos el único país que tiene tantos hijos relacionados a lo que pasó en la dictadura. Ya todo está en mano de ellos. Estoy convencida que ellos van a continuar con todo"

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016