"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 23-02-2018 13:33
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Julian Gallo y La Nación
24 - Apr -2017 - 4:03


FacebookTwiter
Política

QUIQUIRIQUI CANTA EL GALLITO A LA UNA Y ES EL DIARIO LA NACION QUE TE ENGAÑA, QUE TE ENGAÑA

Omiten decir que una de las publicaciones pertenece a un asesor de Macri.

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

El diario La Nación arranca temprano a construir el relato. En horas de la madrugada de hoy lunes 24 de Abril publicó una nota titulada: "La Cámpora se organiza para tuitear contra Macri". Información no válida hasta donde se sepa, al menos a dicha agrupación no se la vio en las redes realizando una convocatoria al respecto.

Pero el editorial no solo construye con una falacia, sino que también confunde, si pasa pasa.

Da por sentado y en el arranque asegura: "La Cámpora convocó a todos los seguidores kirchneristas a tuitear contra el gobierno de Mauricio Macri justo cuando se cumplen 500 días de su llegada a la Casa Rosada".

Más adelante detalla paso a paso las "supuestas" instrucciones que recibió la militancia, de lo que deben decir los tuits y hasta un cronograma con el detalle de cómo debe aplicarse la estrategia de "posteos y acciones" a lo largo del día.

La primera foto para ilustrar la nota, a mitad de la misma, no es ingenua. Un primer plano de la cara de Milagro Sala anuncia que el punta pie del "declarado ataque cibernético", decretado por el diario La Nación, fue realizado por la Organización de la Tupac Amaru antes del horario supuestamente indicado por La Cámpora.

Le sigue una segunda foto de un twitter publicado por la Diputada Mayra Mendoza del FpV y militante de La Cámpora: "Se votaron leyes en contra de la gente con mayoría legislativa comprada!, PRO+UCR+FR+LDS=CAMBIEMOS". Con esta publicación el relato comienza a dar un marco: "supuetamente real".

En la maquinaria de continuar atrapando al lector en un sin fin novelezco, llega una tercera foto de una publicación de Paula Penacca, también militante de La Cámpora y Legisladora FPV en CABA: "Así nos estafó Cambiemos. Prometieron pobreza cero pero generaron 1 millón y medio de nuevos pobres".

Ya está instalado el relato en una misma dirección. La Nación presentó a tres personajes en escena que dan opinión sobre el gobierno nacional, pero ligado a la especulación de la "convocatoria", el editorial reafirma al lector que la propuesta de La Cámpora es veraz.

Y llega la cuarta foto de captura de pantalla de twitter de Julian Gallo, quien publica unas supuestas instrucción sin citar de que red provienen: "Interesante como arma La Cámpora una acción en redes Sociales". Frase por cierto ilustrada con foto, por Gallo, sin encabezados originales de autor o autora.

Gallo queda así presentado por La Nación como un militante que ya leyó, vio y comprendió el mensaje de la Tupac y de las legisladoras camporistas.

Pero el diario te omitió decir que Julio Gallo es Asesor de Contenidos y estrategia digital del Presidente Mauricio Macri y que también realiza notas para la empresa de comunicación, que hoy te espera en el desayuno con la novela para comentar luego en el trabajo.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016