17 - Apr -2017 - 17:51
FacebookTwiter Ate nuevo paro
Política

ATE: PARO NACIONAL PARA EL MIÉRCOLES 19 DE ABRIL


La movilización será desde Av de Mayo y 9 de Julio al Ministerio de Modernización.


Noticias NU


Ante un plan de lucha contra el ajuste y la precarización y por trabajo y salarios dignos, la Asociación Trabajadores del Estado va a un nuevo paro nacional de las administraciones públicas municipales, provinciales y nacional de todo el país.

En Rosario habrá una concentración a las 10.00 hs. en Laprida y Rioja. Según informaron desde la Seccional Rosario, "el eje central de la jornada será el rechazo a la implementación de la Cobertura Universal de Salud, en sintonía con la campaña que lleva adelante ATE, #NoalaCUS".

El Consejo Directivo, a nivel nacional, encabezado por Hugo "Cachorro" Godoy y Julio Fuentes, especificó al Ministerio de Trabajo que la protesta tiene entre sus reclamos la apertura inmediata de la paritaria nacional, libre y sin techo; cese a los despidos, reincorporación de cesanteados y fin a la precarización laboral; defensa del sistema previsional y 82% móvil para jubilados y jubiladas; cese de judicialización de la protesta y desprocesamiento a los luchadores populares.

Desde la Seccional de ATE- Rosario, se levantará el pliego reivindicativo pero se hará eje también en la aplicación de la CUS, que se considera una suerte de privatización y pauperización del derecho universal a la salud. Como hace meses, el sindicato exigirá un salario mínimo, vital y móvil de 25 mil pesos para todos los trabajadores/as de todos los niveles del Estado y la equiparación de las asignaciones familiares.

Además de la concentración matutina en el Nodo Salud, un contingente de compañeras y compañeros de la administración pública nacional viajarán a Buenos Aires para participar de una gran movilización desde Avenida de Mayo y 9 de Julio al Ministerio de Modernización. "El objetivo será exigir el adelantamiento de las paritarias nacionales, sin techo salarial y con un aumento no menor a un 38%".