13 - Apr -2017 - 12:27
FacebookTwiter Micaela García, Gualeguay
Judiciales

FRACASARON LOS ESTUDIOS GENÉTICOS DE MICAELA


Así lo confirmó Ángel Iturria Jefe de Criminalística


Noticias NU


Ángel Iturria, Jefe de Criminalística de la Policia de la Prov. de Entre Ríos confirmó que por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo de Micaela García no se pudieron extraer las muestras de ADN.

Iturria señaló que aún no existe evidencia de que en el homicidio hubieran participado dos personas. El violador Sebastián Wagner confesó ayer el crimen en la indagatoria ante el fiscal Ignacio Telenta, y apuntó además a su jefe, Néstor Pavón. Wagner fue imputado bajo la carátula de homicidio calificado por alevosía y femicidio criminis causa.

Según el informe, debido a la descomposición del cuerpo, también se perdieron las muestras de fluidos corporales como semen, muestra clave para determinar la identidad del o los violadores.

Hasta el momento, la pericia indicó que Micaela murió producto del estrangulamiento, y que fue víctima de una agresión sexual. Presentaba hematomas en la cadera, la zona genital y paragenital. También se constataron lesiones defensivas.

Los estudios realizados en el auto y en la aspiradora con la que se limpió el interior del vehículo demostraron que el cabello encontrado es de Micaela. Pero científicamente no se pudo comprobar si participaron una o dos personas en el crimen.