12 - Apr -2017 - 13:39
FacebookTwiter Escuela Itinerante
Política

LA ESCUELA ITINERANTE ABRE SUS PUERTAS HOY A LAS 15 HS.


Tras la represión lograron instalarla. Tendrá actividades hasta el día lunes.


Noticias NU


La Escuela Itinerante abre sus puertas hoy a las 15 hs. Instalada frente al Congreso de la Nación tendrá actividades todos los días hasta el próximo lunes 17 de Abril.

No solo es el símbolo de la lucha docente, sino que hoy, tras la fuerte represión con golpes y gas pimienta para que no fuera instalada, representa un retroceso del gobierno de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta.

Con una cálida fachada de escuela pública y los lemas de: "Enseña, resiste, sueña", "Escuela Pública Argentina", "Paritaria Nacional Docente" presentará diversas actividades planificadas para la participación social.

El acto inaugural está previsto para hoy a las 18:30 hs. con la participación de Juan Falú, Marziali y Bruno Arias. Mañana jueves se proyectará una película basada en el asesinato del maestro Carlos Fuentealba para dar un posterior debate con los-as participantes.

Viernes y el sábado serán de la partida orquestas infantiles y teatro. El domingo, a las 16, se presentará Libertablas. Y el lunes asistirán representantes sindicales docentes de la Internacional de la Educación, con la presencia entre otros de su vicepresidente, David Edwards.

La Escuela Itinerante se instaló con el objetivo principal de reclamar a la gestión Cambiemos la convocatoria a una paritaria nacional.

O a modo de desgaste o a modo de "correctivo": no se logró la paritaria nacional, los docentes fueron brutalmente reprimidos, no se les permitió el armado de la Escuela Itinerante, el 70% que ya tenían instalado fue desarmado, días posteriores autorizan el armado de la Escuela Itinerante, arman la escuela itinerante y hoy la GOBERNADORA VIDAL convoca a los docentes para el lunes 17 de Abril. Todo el recorrido: ¿para desgastar o enloquecer?.