"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 17:28
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Chino Tallei
09 - Apr -2017 - 18:13


FacebookTwiter
Política

MENTIRAS EN EL RELATO DE UN MILITANTE Y CANDIDATO PRO

Federico Tallei vive en Casilda, Prov. de Santa Fe. ¿Desinformar y mala intención?

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Federico "chino" Tallei es un joven militante del PRO en la localidad de Casilda, Prov. de Santa Fe y en el 2015 fue candidato a concejal.

Con un perfil poco relacionado al equipo militante del partido que representa, Tallei es conocido en la localidad por su actividad en los barrios más vulnerables, la que siempre refleja sin respiro en las redes sociales de Twitter y Facebook.

No se intenta desconocer la militancia de Tallei, pero por cierto, en muchas de sus respuestas a quienes le escriben, hay una notoria frialdad y distancia en las temáticas. Pero lo más grave es la desinformación y el "armado" del relato que Tallei expone.

El 6 de Abril, tras la convocatoria de la CGT a un paro general, que concluyó en un masivo acatamiento, "Chino" Tallei publicó en su Twitter y Facebook la foto que ilustra esta nota. Malintencionada seguro, ¿desconocimiento?, solo lo sabrá el "Chinito", como le dicen en el barrio.

En la parte superior del collage fotográfico aparece el #6A sobre una foto, que según el militante PRO, pertenece a las manifestaciones del Paro General. Tallei no solo sesga la información sino que desinforma ya que la foto corresponde al conflicto de la Empresa Cresta Roja, donde el gobierno nacional de Mauricio Macri intervino con Gendarmería en un brutal operativo para reprimir la protesta de trabajadores-as desalojando con carros hidrantes y disparos de balas a finales de diciembre de 2015.

En la parte inferior, Tallei, publica una foto de la supuesta marcha A1 que fuera convocada en las redes sociales en apoyo a las políticas del presidente Macri. "Blancos, rubios y puros" con la bandera argentina, clásica foto marketinera y representante de un "modelo" que excluye y discrimina.

El primer comentario que le hacen a su publicación dice: "Perdoname pero con esto que publicas la grieta no se achica, se achica con educación". A lo que "Chino" Tallei responde: "No creo que nadie se sienta ofendido por representar a una forma de manifestarse. Después de 20 años en Casilda se hicieron 2 jardines y 1 colegio en 8 meses". Se ve que Tallei no desconoce sino que miente, ya que los colegios que menciona se licitaron y realizaron en gran parte con el gobierno anterior, y decimos en parte, porque la obra fue detenida por el gobierno entrante y vuelta a poner en marcha meses después para dar final e inauguración a las mismas. Así lo indican las publicaciones en el Boletín Oficial: "La Municipalidad de Casilda llama a Licitación Pública Nacional Nº 04/2015, para la construcción de Jardín Maternal en el marco del Plan Nacional de Enseñanza Obligatoria y Formación Docente 2013-2016, hasta el día 18 de agosto de 2015 a las 09:45 hs., con apertura de ofertas el 18 de agosto de 2015 a las 10:00 hs. - Decreto N° 1658/2015".

Modalidad del gobierno Cambiemos-PRO la de paralizar obras y adjudicarse luego la realización, hablando de Casilda, Prov. de Santa Fe, también ocurrió en Diciembre de 2016 con la paralización de la remodelación de la Residencia de abuelos Avelino Lóttici, ya que Pami no le pagaba a la empresa constructora pese a los constantes reclamos. Y no habiéndose logrado que el organismo nacional abone a la firma rosarina Pilar Construcciones SRL.

Querer ser concejal implica tener la responsabilidad de representar legislativamente al pueblo, por lo que no se miente ni se tergiversa. "Chinito" Tallei deberá replanteárselo.


*Noticias NU agradece el envío de la foto a Alicia Miras.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016