"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 23-02-2018 13:26
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Industria del pan
07 - Apr -2017 - 19:40


FacebookTwiter
Política

SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA LA INDUSTRIA DEL PAN

Peligran fuentes laborales ante la caída del mercado interno y el aumento brutal de los costos.

Noticias NU

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), convocó a todos los delegados del país ante la caída económica y del sector.

Luego de analizar la industria panaderil en las distintas regiones se declaró el estado de emergencia y alerta.

En el documento que emitieron detallaron varios de los puntos que profundizaron la caída como "los gravosos incrementos que han venido sufriendo desde el año pasado los servicios, así como también la presión impositiva y la interminable escalada de precios que no cesa pese a los anuncios oficiales".

El delegado Abel Rodríguez se expresó al respecto: "Todos los argentinos sabemos que este es un país donde ya fuimos castigados duramente por algunos gobiernos en determinados momentos. Y en la balanza de lo que ellos quieren para el país no cuenta nuestra clase. Me refiero a que se busca eliminar directamente a la clase media, al luchador que pone el pecho y levanta al país cada vez que se cae. Por lo que hemos visto de cada una de las provincias estamos en una situación muy mala. Estamos tocando fondo, en una situación donde ya empiezan a cerrar las panaderías y donde nadie te da una solución de nada. Aumentan los servicios y la materia prima y no queremos aumentar el producto, porque si se aumenta se vende menos y es la costumbre de nuestro pueblo que esté el pan en la mesa. Esto hace que cada vez se venda menos y la industria vaya más para atrás". Abel Rodríguez pertenece al la filial del Partido de la Costa, donde hay ochenta panaderías de las cuales setenta y nueve están afiliadas a la Federación y participan activamente en la búsqueda de una salida para este mal momento de los panaderos.

En relación a las fuentes laborales dijo: "Estamos viviendo una situación extrema, tanto nosotros como nuestros trabajadores. Estamos convencidos y nos gustaría que nuestros empleados ganaran más y tuviesen la posibilidad de consumir, no solamente los nuestros, sino todos los productos, mientras esto no ocurra y mientras no podamos equiparar eso, la situación seguirá siendo terrible todos. Se están cerrando panaderías y se van a seguir cerrando si esto no cambia".

Luego de un desarrollo puntual, que hacen en el comunicado sobre la crisis que atraviesa el sector, finalizan declarando la "Emergencia Económica de la Industria del Pan Artesanal en todo el país".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016