07 - Apr -2017 - 12:55
FacebookTwiter Mauricio Macri prepara DNU´s
Política

¿6, 7, 8 DECRETOS?


Ante la demora de acuerdos parlamentarios, Macri avanza con DNU´s.


Noticias NU


La modalidad de DNU´s en Mauricio Macri no es una novedad. Tras el contundente paro general convocado por la CGT, el gobierno prepara varios Decretos de Necesidad y Urgencia.

El Parlamento está inactivo, apenas fueron 2 sesiones en lo que va del año y según el Senador Miguel Ángel Pichetto, se habría definido que no se legislará en ninguna de las dos Cámaras hasta después de Semana Santa.

Al año electoral se suma la falta de acuerdos para llevar adelante una agenda parlamentaria lo que desemboca en no lograr garantías para un quórum por parte de los bloques.

Ante el mapa Parlamentario, Mauricio Macri, sigue apostando a los DNU´s pese a que luego deberán ser tratados parlamentariamente y donde no ha obtenido siempre buenos resultados. Cabe recordar que el 21 de marzo pasado, el comité de trabajo rechazó los decretos firmados por el Presidente que modificaban la organización del departamento judicial, quien tiene a su cargo la realización de las escuchas telefónicas.

Al parecer, el gobierno necesita avanzar en un par de medidas y prepara ¿6,7,8 DNU´s?; habrá que esperar a que en los próximos días se den a conocer.