03 - Apr -2017 - 12:41
FacebookTwiter Portuarios
Política

POR CONFLICTO DE DEPÓSITOS FISCALES PORTUARIOS REALIZAN ASAMBLEAS


Desde este medio día cortes en la zona de Retiro.


Noticias NU


La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) realiza desde este medio día una Asamblea masiva.

El plan de lucha se dio cita en el ingreso de la terminal portuaria de TRP, en Av. Ramón Castillo y Av. Comodoro Py, con la participación de los trabajadores-as de "todas las terminales portuarias, de Exolgan y de todos los depósitos fiscales que se ven afectados por la situación actual", con el objetivo de "resolver medidas sindicales a adoptar".

Luego de las reuniones mantenidas con autoridades de la Administración General de Puertos (AGP SE), AABE (Agencia de Administración de los Bienes del Estado) y el Ministerio de Transporte; y más concretamente en la última donde los entes del gobierno realizaron la presentación de un anteproyecto del Puerto de Buenos Aires, llegaron a la conclusión que: "la incertidumbre continúa".

El pasado jueves 16 de marzo, la FeMPINRA llevó a cabo una asamblea general "ante la falta de respuestas de la problemática expresada ya en comunicados anteriores y, prosiguiendo con el plan de lucha iniciado con el estado de alerta y movilización permanente" en la en la puerta del depósito fiscal Gemez, ubicado en Av. Castillo y Calle 14, en Buenos Aires.

FeMPINRA expresó que "los representantes del gobierno -que tendrían que aportar previsibilidad- siguen sin confirmar la inclusión en los pliegos de licitación de todos los trabajadores del Puerto de Buenos Aires a pesar de los reiterados pedidos de nuestra parte y sin especificar cuál es el plan estructural definitivo para sus terminales".