03 - Apr -2017 - 11:59
FacebookTwiter Indec
Política

80 DESPIDOS EN EL INDEC Y UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD


Ante el reclamo salarial de trabajadores-as Todesca cierra fuentes laborales.


Noticias NU


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), a cargo de Jorge Todesca, venía con conflictos internos pero esta mañana se agudizó la situación.

Un fuerte cordón policial no permitió el ingreso al establecimiento de trabajadores-as. Según el delegado general de ATE-INDEC, Raúl Llaneza: "el hall del edificio se encuentra militarizado, es una vergüenza. No dejan entrar al personal y solo permiten que sea de a uno bajo identificación. Es una situación muy traumática para muchos compañeros-as de muchos años que trabajan acá", expresó a los medios.

Cabe recordar que los trabajadores-as venían realizando asambleas y reclamos a la administración de Todesca, ya que le están adeudando "horas censales" desde el mes de diciembre de 2016. A esto se suma 80 nuevos despidos, que según el gobierno, estarían justificados por la reiteración de inasistencias.

Mariana Elorga, otra de las delegadas de la Junta Interna de ATE denunció que "En 26 años de trabajo jamás tuvimos que hacer cola para ingresar. Rechazamos estos despidos, que en contra de las versiones que están circulando, se trata de compañeros que nos consta que son trabajadores-as y algunos con más de 20 años de antigüedad. No puede ser que en la puerta tengamos que enterarnos que hay despidos,es una situación horrible".