"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 26-02-2018 0:46
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Farmacias
30 - Mar -2017 - 12:53


FacebookTwiter
Sociedad

FARMACÉUTICOS RECLAMAN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE GENÉRICOS

Incumplimiento y el negocio de las Prepagas y dueños de farmacias.

Noticias NU

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) resolvió en su último plenario solicitar al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la ley Nº 25649/02 que obliga a médicos-as recetar los medicamentos por su nombre genérico y al farmacéutico brindar al cliente las alternativas equivalentes más económicas.

La industria farmacéutica viene estimulando a los médicos-as para que receten medicamentos por marca, desoyendo la obligación que tienen de hacerlo por el principio activo.

El secretario general de SAFYB Marcelo Peretta se expresó al respecto: "Hemos detectado y secuestrado recetarios de prepagas, preimpresos con la frase "no autorizo el cambio marca" en franca violación de la ley".

En el 2007 el índice de recetas correctas alcanzaba el 80%, mientras que ahora no supera el 15%, "gracias" al eficiente trabajo de la industria farmacéutica marcaria.

El sindicato solicita que, en caso de sanciones, recaigan en el propietario de la farmacia, y no en el profesional farmacéutico, ya que es el empleador el que suele impedir al profesional, en relación de dependencia, cumplir su obligación de devolver la receta hecha por marca y de registrar la falta sanitaria en el libro recetario.

El dueño de la farmacia suele orientar la venta hacia el producto más caro, por los mayores márgenes comerciales. Cabe señalar que el fármaco genérico es un 40% más económico en promedio.

El sindicato que representa a los bioquímicos y farmacéuticos que se desempeñan en relación de dependencia, y de cuya firma y matrícula dependen las 14.000 farmacias, droguerías y laboratorios del país, ofrece colaborar con el Estado en las tareas de fiscalización que aportarían a bajar el precio de los medicamentos y mejorar la salud de la población.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016