29 - Mar -2017 - 14:06
FacebookTwiter La Matanza
Política

VIDAL VUELVE A INSISTIR CON LA DIVISIÓN DE LA MATANZA


La gobernadora afirmó que es necesario fraccionar al municipio en cuatro partes.


Noticias NU


La gobernadora María Eugenia Vidal vuelve al ataque con una posible división de La Matanza. El proyecto parece estar vivito y coleando y vuelve a instalarse como una de las prioridades de la agenda bonaerense.

Era una discusión que parecía finalizada, pero no. Vidal insiste en que el municipio tiene demasiados habitantes y que superan a muchas provincias del país. Al respecto la gobernadora declaró: "Hay que discutir un cambio profundo y trabajar todos juntos. Hay que crear un mecanismo de industria y generar trabajo para los sectores más pobres".

La idea había tomado luz en el transcurso de 2016 pero encontró sectores de oposición política, como así también de los propios matanceros.

Cabe recordar que el 2017 es un año electoral y Cambiemos tiene una dificultad en La Matanza. Macri, en las elecciones a presidente, perdió en el tercer cordón por una diferencia de 20 puntos en el ballotage y especialmente con el voto matancero donde el FpV sacó una ventaja de 30 puntos con el hoy presidente electo.

la división de La Matanza no solo le abriría la posibilidad a Cambiemos de obtener 1 o más de los nuevos municipios que se crearían si se divide el distrito, sino que tendría implicancia en la distribución de las bancas, tanto en la legislatura provincial como en los municipios y manteniendo el esquema restrictivo de la ley electoral bonaerense le permitiría aumentar su peso en la cámara alta y baja de la provincia de Buenos Aires.