28 - Mar -2017 - 17:19
FacebookTwiter Macri, compra de armas
Judiciales

DENUNCIAN PENALMENTE A MACRI Y A FUNCIONARIOS POR LA COMPRA DE ARMAS


La presentación penal la realizó el Bloque del FpV


Noticias NU


Tras la "supuesta" compra de armamento bélico por la suma u$s 2.000 millones, por parte del gobierno de Mauricio Macri, el Bloque parlamentario del FpV realizó una denuncia penal, ya que la compra debía ser avalada por el Congreso Nacional. A esa irregularidad se suma la sospecha que el material de armamento sería utilizado para combatir al narcotráfico, el terrorismo y al crimen organizado, actividad prohibida por la Ley de Seguridad Interior.

La denuncia presentada es contra el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau; y los diputados nacionales, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina. La misma recayó en el Juzgado Federal Nº 7 del Dr. Sebastián Casanello.

Una nota emitida por el embajador Argentino en EEUU, Martín Lousteau, a un congresista norteamericano, fue la clave para confirmar el informe emitido en C5N en el programa Economía Política.

Lousteau en la nota confirmó que la compra de material bélico sería para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en la cooperación frente a las amenazas globales como el terrorismo internacional. Sin embargo, al advertirse el listado de armas surge que el argumento es falso, ya que el material bélico que estaría en proceso de compra por parte de nuestro país, no resulta para nada idóneo para ese fin.

La denuncia incluye en uno de sus párrafos: "No se comprende la participación de los diputados nacionales del interbloque Cambiemos, Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, en las gestiones de compra de armamento. Incluso, la participación del diputado Amadeo no se limitó exclusivamente a la reunión con el congresista norteamericano sino que además hizo un seguimiento vía e-mails con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, preocupándose por la órbita oficial por donde se realizaría la operación comercial".

Dólares para las armas, cero para educación.