23 - Mar -2017 - 15:39
FacebookTwiter UTA
Política

FRACASÓ LA PARITARIA ENTRE UTA, LA PATRONAL Y EL GOBIERNO


El gremio reclamó un incremento salarial del 25% ante un ofrecimiento del 19%.


Noticias NU


Roberto Fernández, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se reunió hoy con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, y empresarios del sector para definir la pauta salarial de 2017.

El sector realizó un pedido de aumento del 25% que quedó lejos del ofrecimiento del 19% por parte de la patronal, por lo que las negociaciones seguirán en los próximos días. Desde la UTA aseguraron que de no haber mejora en la propuesta será "muy difícil" llegar a un acuerdo.

El gremio de colectiveros confirmó su participación en la huelga general del próximo 6 de abril convocado por la CGT y afirmó que no habrá ningún servicio de transporte durante las 24 horas de la protesta por la adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transportem (CATT).

Además de la UTA, pararán el resto de los gremios importantes del transporte, como los maquinistas de trenes de La Fraternidad, los Señaleros, los Aeronáuticos, los Portuarios, y también la Unión Ferroviaria y los Peones de Taxis.