"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 18-11-2017 5:29
Noticias NU
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO
  • ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL
  • DE ESTE GOBIERNO, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, NO HAY NADA
  • SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Guillermo Moreno
22 - Mar -2017 - 12:58


FacebookTwiter
Judiciales

UN FALLO JUDICIAL AVALÓ EL INDEC DE GUILLERMO MORENO

Ratificó las mediciones que tomó cuando estuvo al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Noticias NU

Un tenedor de bonos de la deuda externa ajustables por inflación reclamaba un ajuste en el que argumentaba que los guarismos del INDEC eran menores a la realidad. Pero la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal avaló por segunda vez las mediciones de inflación que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) durante el gobierno kirchnerista, bajo la gestión en la cartera de Guillermo Moreno.

Los camaristas Sergio Fernández, Esteban Argento y Carlos Grecco confirmaron el fallo de primera instancia del magistrado Enrique Lavié Pico, quien había rechazado la demanda del bonista Raúl Esteban Mariscotti. El fallo sostuvo que "no se advierte que haya existido una elaboración errónea del IPC o que la metodología empleada no resulte adecuada para el fin propuesto con relación a la elaboración del IPC".

En una entrevista en Radio 10, Guillermo Moreno opinó tras la decisión judicial: "Antes de este fallo, que sólo podría ser revisado por la Corte Suprema, propuse un debate técnico con todos los que decían que el Indec mentía y nadie quiso. Ahora nos da la derecha la justicia pero antes cuando dijimos que íbamos a debatir, nadie quiso. El Indec siempre fue un ámbito de conflicto político que no lo ganamos en lo comunicacional. No importaba la inflación. Ahora está quedando todo blanco sobre negro. Me sigo sometiendo al debate a pesar de que la justicia me está dando la razón. El tema es que las mediciones estaban bien pero no nos queremos convencer. Sigue la cantinela de que no era el numero de inflación y de pobreza".

El ex funcionario también refirió a los índices de pobreza actual: "No tengo objeciones sobre las estadísticas mensuales pero sí sobre las cuatrimestrales de pobreza. No hay relación entre la tasa de desocupación y la de pobreza. Es muy raro que tengas 7,6 de desocupación y 32 de pobreza. Es ridículo. Está mal medida la pobreza. Y con esto no digo que nosotros no dejamos pobres: dejamos un montón porque un 6 por ciento es más de 2 millones de argentinos pobres". .

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016