"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 17-11-2017 21:34
Noticias NU
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO
  • ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL
  • DE ESTE GOBIERNO, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, NO HAY NADA
  • SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Marcha Federal Docente
21 - Mar -2017 - 18:55


FacebookTwiter
Política

SOLICITAN UN AMPARO JUDICIAL PARA EVITAR REPRESIÓN EN LA MARCHA FEDERAL DOCENTE

El pedido cayó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi

Noticias NU

En las últimas horas de hoy martes, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi recibió un amparo para evitar una "represión" durante la Marcha Federal Docente que finalizará el miércoles 22 en Plaza de Mayo.

La presentación judicial fue realizada por el profesor Universitario y Abogado Daniel Igolnikov, quien solicita al juez Giorgi que "disponga un amparo para proteger la integridad física y el derecho de quienes participen" de la movilización, preocupado ante las últimas declaraciones públicas realizadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Bullrich había expresado: "paso a paso y de una manera lógica se va a empezar actuar en la Ciudad de Buenos Aires con la policía porteña ante los piquetes, mientras que luego se sumarán la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura ante los cortes en las rutas federales. Hemos tenido reuniones entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia y a partir de ahora va a comenzar haber una actuación". Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos. Las fuerzas de seguridad van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando, y esa dispersión puede tener alguna consecuencia".

Igolnikov justificó su pedido: "acciono en la Justicia ante la "urgencia" que provoca una "amenaza de represión sin control, la cual -según estimó- equivale a una declaración de incompetencia de la ministro Bullrich, por parte de quien tiene que velar por los derechos de todos". La marcha docente convocó a delegaciones de todo el país, en el marco de una huelga de 48 horas. Con el objetivo de abrir la paritaria nacional. Este miércoles se espera la movilización de docentes de Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán, San Luis, Neuquén, porteños y la principal columna de la provincia de Buenos Aires.

El juez podría pedir a la ministra Bullrich abstenerse de aplicar el protocolo antipiquete.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016