21 - Mar -2017 - 18:55
FacebookTwiter Marcha Federal Docente
Política

SOLICITAN UN AMPARO JUDICIAL PARA EVITAR REPRESIÓN EN LA MARCHA FEDERAL DOCENTE


El pedido cayó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi


Noticias NU


En las últimas horas de hoy martes, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi recibió un amparo para evitar una "represión" durante la Marcha Federal Docente que finalizará el miércoles 22 en Plaza de Mayo.

La presentación judicial fue realizada por el profesor Universitario y Abogado Daniel Igolnikov, quien solicita al juez Giorgi que "disponga un amparo para proteger la integridad física y el derecho de quienes participen" de la movilización, preocupado ante las últimas declaraciones públicas realizadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Bullrich había expresado: "paso a paso y de una manera lógica se va a empezar actuar en la Ciudad de Buenos Aires con la policía porteña ante los piquetes, mientras que luego se sumarán la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura ante los cortes en las rutas federales. Hemos tenido reuniones entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia y a partir de ahora va a comenzar haber una actuación". Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos. Las fuerzas de seguridad van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando, y esa dispersión puede tener alguna consecuencia".

Igolnikov justificó su pedido: "acciono en la Justicia ante la "urgencia" que provoca una "amenaza de represión sin control, la cual -según estimó- equivale a una declaración de incompetencia de la ministro Bullrich, por parte de quien tiene que velar por los derechos de todos". La marcha docente convocó a delegaciones de todo el país, en el marco de una huelga de 48 horas. Con el objetivo de abrir la paritaria nacional. Este miércoles se espera la movilización de docentes de Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán, San Luis, Neuquén, porteños y la principal columna de la provincia de Buenos Aires.

El juez podría pedir a la ministra Bullrich abstenerse de aplicar el protocolo antipiquete.