17 - Mar -2017 - 17:01
FacebookTwiter Rodriguez Saá.
Política

RODRIGUEZ SAÁ: SI CIERRAN HAY QUE DÁRSELAS A LOS TRABAJADORES


Bajo la Ley de Promoción Industrial, planifica expropiar Cerámica San Lorenzo


Noticias NU


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, propone bajo la Ley de Promoción Industrial expropiar empresas que cierren y ponerlas en manos de los trabajadores-ras. Lo expresó durante un encuentro en Terrazas del Portezuelo con sindicatos provinciales.

El gobernador entre otras propuestas presentadas, planifica expropiar la Cerámica San Lorenzo para dejarla en manos de los trabajadores-as, y la Provincia aportaría el dinero para la reapertura.

Otro punto importante que desarrolló el puntano es la planificación de producción alimenticia local bajo la marca "San Luis" y con un precio accesible para ayudar a quienes atraviesan dificultades en medio de tarifazos y medidas implementadas por el gobierno nacional.

En la misma reunión estuvieron presentes representantes de los sindicatos provinciales a los fines de coordinar acciones conjuntas para un Plan de Lucha Contra la Pobreza.

Rodriguez Saá expresó: "Hay muchas cosas para plantear, muchos problemas y dificultades. Pero pese a la discriminación que nos hace el gobierno nacional, por ejemplo en energías renovables, nosotros estamos en condiciones de hacer un plan propio, con dinero nuestro, a lo que debemos sumar asesoramiento adecuado para no equivocar".

En relación a la fábrica de cerámica "San Lorenzo", explicó que la fábrica cerró y le pagó a los empleados pero que después de unos meses se enteran que eso no fue así: "Les sugiero a los compañeros que hablen con el resto y si tienen todo en orden para que la fábrica arranque, la Provincia, de acuerdo a la Ley de Promoción Industrial, haría la expropiación y se la entregaríamos a ustedes". El gobernador hizo extensivo el planteo a la fábrica Alpargatas, de Villa Mercedes, y Herzo, de Concarán, y las que se encuentren en esa situación Por otra parte, Rodríguez Saá pidió que los galpones que se encuentren abandonados se arreglen y, de esta manera, darle utilidad para realizar las producciones locales.

"Vamos a proponer la modernización del Estado, no se puede esclavizar a los trabajadores; podemos hacerlo con cero ajuste. Es un camino de ida y vuelta si lo hacemos bien racional nos conviene a todos", finalizó el gobernador.