"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 14:35
Noticias NU
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Maria Eugenia Vidal y Ezequiel Galli
14 - Mar -2017 - 10:20


FacebookTwiter
Política

ENTRE LA PROSTITUCIÓN, LA TIERRA Y EL MANOSANTA

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Dana Pecci tenía 16 años cuando cayó en una red de trata de personas en la localidad de Olavarría y con apenas 20 años fue asesinada en noviembre de 2007.

Tras fugarse de su hogar en 2003, Dana llega a la localidad y conoce a quien luego sería su asesino: Pedro Rudecindo Adorno de 64 años. Cuatro años más tarde, Dana, ya había tenido una beba y en el intento por huir del espanto fue baleada y abandonada a un costado de la ruta. No fue suficiente con llegar al Hospital de Gonnet, Dana moriría 48 horas más tarde. Pero antes del respiro final pudo decir el nombre de su asesino: Pedro Rudecindo Adorno, "el manosanta", así se hacía llamar.

Tras el femicidio de Dana Pecci, la casa de la calle La Rioja en Olavarría fue allanado y a Adorno se le encontraron: una caja de balas de 50 unidades calibre 22; proyectiles intactos calibre 32, 38 y balas 9 milímetros; cuatro vainas servidas 9 milímetros y calibre 32, entre otras.

El 30 de junio de 2010, la jueza Liliana Elizabeth Torrisi firmó la sentencia condenatoria del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de La Plata: 11 años de prisión por considerarlo "autor penalmente responsable del delito de homicidio". Años de los que el femicida cumplió de condena solo tres dada su edad.

Pedro Rudecindo Adorno fue trasladado de la cárcel de Olmos a Sierra Chica, pero en febrero de 2011, la jueza Claudia Matilde Marengo, de Ejecución Penal, le otorgó, cuando estaba a un mes de cumplir los 71 años, el beneficio de prisión domiciliaria. Y en octubre de ese año, el Patronato de Liberados no lo encontró en su casa, por lo que, en diciembre de 2011, la Justicia lo consideró "prófugo" y ofició a las policía provincial, a la federal y a Interpol.

En el mes de enero de 2017 la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, dependiente de la Subsecretaría de Legal y Técnica y Secretaría General, informó que el lunes 30 de enero, a las 16 horas, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli haría entrega de escrituras Ley 24.374 (Regularización Dominial). Tal cual consta en los registros, entre los citados titulares aparece: ADORNO PEDRO RUDESINDO, femicida de Dana Pecci.

A los 14 días del mes de Marzo de 2017, la pequeña hija de Dana Pecci, por decisión judicial, se encuentra en guarda de uno de los hijos de Rudesindo, luego de haberle sido negada la custodia a su abuela, mamá de Dana, Adriana Gordó. Los fundamentos judiciales se basan en que Rudesindo (H) y su esposa fueron los primeros en presentarse, poseen una alta posición económica y no tienen vínculo alguno con el femicidio.

¿Y la justicia?. ¿Y la Gobernadora Vidal?

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016