13 - Mar -2017 - 16:20
FacebookTwiter Paro docente este semana
Política

DOCENTES EN LUCHA: 4 DÍAS DE PARO NACIONAL


UDA y CTERA anunciaron jornadas de huelga. Universitarios también harán cese de actividades.


Noticias NU


Los gremios nacionales docentes convocaron a cuatro días de paro por el reclamo de reapertura de paritarias docentes. Los mismos se llevará a cabo divididos en dos paros de 48 hs.

Sergio Romero, dirigente de UDA, aseguró que los docentes de todo el país pararán el miércoles 15, el jueves 16, el martes 21 y el miércoles 22 de marzo.

Los docentes universitarios de CONADU se sumarán a las medidas de fuerza.

A estas fechas de paros nacionales se suman, entre otros, el paro de 24 hs. que convocaron los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, luego rechazar una nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal.

El Gobierno de Macri argumenta que el piso salarial docente quedó definido con la norma dictada el año pasado, en la que se establece que el piso de sueldos de docentes es un 20% superior al salario mínimo vital y móvil. Los docentes nacionales ya pararon el lunes 6 y el martes 7 por el mismo reclamo.

La CONADU, sobre el paro universitario expresó que reclama un aumento salarial del 35 %, que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo de 2016 y superar la previsión inflacionaria de 2017. La Federación también pide el cumplimiento de la Ley para que el gobierno llame a la Paritaria Nacional Docente, donde se fija la garantía salarial para los docentes universitarios ingresantes.