"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 14:37
Noticias NU
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
La CGT
08 - Mar -2017 - 1:18


FacebookTwiter
Política

LA ESTAFA

Noticias NU

Hay quienes dicen 500 mil, otros un poco más. Lo cierto es que la calles de la Ciudad de Bs. As. se poblaron de trabajadores-as con las camisetas de la necesidad, de la lucha y de la defensa de lo conquistado, lo ganado.

El fantasma de la desocupación de finales de los 90 también fortalece la expresión y la memoria popular. Los diez años de agonía lenta de aquella época, es revocada hoy de plano por trabajadores-as que han practicado las conquistas y levantado las banderas del empoderamiento en los últimos años.

Pocos han sido los sindicalistas que han representado en gran medida a los trabajadores-as a lo largo de la historia argentina. Gustavo Rearte, Agustín Tosco por dar cita de quienes participaron en la lucha y en la emancipación de los trabajadores-as.

El Moyanismo, ocupo la silla desde 1981 y durante la dictadura cívico-militar la secretaría general de la delegación marplatense de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina. En 1984, luego de elecciones gremiales pasó a ocupar el cargo de Secretario General Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires. Y 1987 triunfa en las elecciones y accede a la Secretaría General con lista propia, siendo reelecto en 1991, 1995, 1999 y 2003. Durante el año 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner le devuelve la personería jurídica de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, la cual le había sido retirada por la dictadura cívico-militar en 1978. Moyano asume así, el cargo de Secretario General.

Tras el alejamiento de Moyano de la CGT en 2016 asume el triunvirato de Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.

Desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri los trabajadores-as reclaman a la dirigencia una acción que enfrente las medidas del gobierno nacional. Las promesas se esfumaron en varias oportunidades; y cual hielo seco largaron humo de distracción.

Ayer la convocatoria fue de la CGT pero la presencia y la lucha fue del pueblo. Miles de trabajadores-as se manifestaron en contra de las políticas del actual gobierno. En un juego de marchas y contra marchas, similar al accionar comunicacional del presidente Macri, la CGT anunció un posible paro en varias oportunidades, pero llegamos a 15 meses de gobierno y para la convocatoria de ayer habían asegurado dar fecha precisa de un paro nacional, cosa que no sucedió.

El triunvirato de CGT ante una multitud dio un discurso vacío, carente de responsabilidad, reiterativo y sin delineados a las bases de trabajadores-as. A la cita también faltó la fecha concreta del paro nacional.

La CGT ¿representa a los trabajadores-as?. Nada es totalitario por suerte, pero los indicios de expresiones han demostrado los últimos tiempos que no están a la altura de los acontecimientos, motivo por el cual, si convocan ¿quien podría decir que el pueblo asiste a la convocatoria de la CGT y no por una necesidad básica de la defensa de sus derechos?.

En una convocatoria no solo convoca quien dirige en un espacio, también convocan los representantes y quienes hacen presencia.

Una CGT desgastada y con ideas obsoletas para los momentos que vivimos, subestimaron la presencia masiva de trabajadores-as. Silvídos, insultos y el grito de "pone la fecha la puta que lo parió" fueron el impulso para que los dirigentes salieran corriendo del estrado en autos de alta gama y custodiados.

¿No es acaso una estafa a trabajadores-as el anuncio anticipado de la CGT de dar fecha concreta a un paro nacional en esta movilización?. Si lo es. Porque las necesidades urgen.

Los dirigentes tenían en claro que no anunciarían fecha, fue notorio el lugar elegido y el adelanto del horario del acto. El temor de la masiva concurrencia los aterrorizo. Y las tranzas internas con el gobierno también. Habrá que ver si el gobierno no se apoderó de un símbolo dialéctico, histórico "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes" y entrega mañana la cabeza de la CGT tomando el poder de un relato histórico que no le pertenece con la complicidad de ciertos vandorismo sindical.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016