"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 18-11-2017 5:31
Noticias NU
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO
  • ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL
  • DE ESTE GOBIERNO, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, NO HAY NADA
  • SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
María Laura Santillan
03 - Mar -2017 - 16:50


FacebookTwiter
Género

MARIA LAURA SANTILLÁN Y UN PEDIDO QUE REPRODUCE AL PATRIARCADO

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Basta con dar un paseo por las emisoras radiales para escuchar la supremacía masculina. El poder de la palabra tiene dueños, en su mayoría, son varones. No importa la hora ni el dial, ni la temática ni la posición. El sistema tiene representantes y los pone en juego. Pero a veces, suele suceder, que las mismas mujeres, tanto desde adentro como desde afuera, legitiman ese poder, que sin escalas, menoscaba la labor de otras compañeras.

Co-conductoras, columnistas, locutoras, operadoras: ¿son una ocupación menor en la labor dentro de los medios?. No, claro que no, el problema es que, en muchos casos, estamos estigmatizadas en la "categoría" de un "rol menor", promoviéndose la falta de respeto intelectual y reduciendo aquella palabra que exceda al libreto masculino.

En su cuenta de Twitter, la periodista Mariana Moyano, reveló hoy, que la conductora-periodista María Laura Santillán, quien realiza un programa radial en Radio Nacional, se supone la radio pública, solicitó a las autoridades de la emisora reemplazar a mujeres locutoras y operadoras por varones para que cumplan la función. Moyano destacó que desde hace años Radio Nacional tiene destinadas a esas funciones solo a profesionales mujeres.

"Quiero creer que tanto el Ministro Lombardi como las autoridades de la emisora; y que las "feministas", tanto de los medios públicos, como las de TN y Telenoche, van a hacer entrar en razones a la señora Santillán. Sólo espero que ella cambie de opinión y las autoridades de Radio Nacional impidan algo así", apuntó la periodista.

No asombra ver algunos comentarios en los que se le pregunta a Mariana Moyano si la decisión de Santillán era por temor a que su voz se confunda con la de una locutora o que la razón esté inclinada a un tema meramente competitivo; "Te corren con lo de la "sororidad" y se dicen ultra feministas", responde Moyano.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016