"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 18-11-2017 5:31
Noticias NU
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO
  • ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL
  • DE ESTE GOBIERNO, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, NO HAY NADA
  • SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Campaña
03 - Mar -2017 - 15:03


FacebookTwiter
Género

¿UN LÁPIZ LABIAL MARCA LA PARIDAD DE GÉNERO?

Reduccionismo en una campaña de Amnistía Internacional Argentina y ELA

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Amnistía Internacional Argentina y ELA lanzaron una campaña gráfica en la calle para resaltar la necesidad de aprobar una ley de paridad que garantice en las bancas una representación equitativa de mujeres y varones.

La campaña gráfica muestra a diputados y senadores nacionales representando las diferentes fuerzas del arco político del país.

El la mayoría de los afiches aparece la inscripción: "La voz de una mujer tiene el mismo valor que la de un hombre". Resulta extraño que profesionales de Amnistía y ELA no repararan en la primera equivocación de concepto en la campaña. ¿Un hombre?. ¿Todavía es necesario explicar la diferencia de contenido cuando hablamos de "hombre" y/o "varón"?.

Los estudios de género de los varones y las masculinidades analizan la exigencia social en los varones, en los sujetos biológicamente machos y/o "socialmente hombres", así como los efectos en sus subjetividades, identidades, prácticas y relaciones sociales. Desde esta perspectiva dialéctica no hay un significado fijo o trascendente, sino una disputa político-social dentro del contexto.

La campaña, en términos de imagen, muestra a varones-políticos-diputados-senadores con un recorte en sus bocas, las que son "reemplazadas" por una boca de mujer pintada con lápiz labial rojo. ¿Somos las mujeres un "simplista" recorte de labios pintados?. ¿La paridad de géneros busca tapar o reemplazar una boca con la otra?. Definitivamente no.

Si la propuesta intenta interpelar a la sociedad por la igualdad en la política y/o los espacios, no parece ser este el camino más claro.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016