03 - Mar -2017 - 13:21
FacebookTwiter Ingredion
Política

LA FIRMA INGREDION DESPIDE A 200 TRABAJADORES


La empresa solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense un proceso preventivo de crisis


Noticias NU


La firma Ingredion Argentina, que ya pidió un proceso preventivo de crisis en el ministerio de Trabajo provincial, despide a 200 trabajadores-as en Baradero y Chacabuco. De esta manera la empresa reduce el personal en un 40%.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Refinería de Maíz (SOERM) explicaron que en las plantas se trabaja en cuatro turnos durante los 365 días del año y que la intención de la firma es reducir la actividad a tres turnos en algunos sectores.

La organización sindical ya inició las actuaciones correspondientes para intentar frenar las cesantías y aseguraron que en la empresa viene por la flexibilización y modificación del convenio colectivo de trabajo, lo que traerá más despidos.

Desde la empresa emitieron una opinión que se alinea al pensamiento del gobierno nacional, tanto en contenido como en la linea de expresión vacía y delirante en medio de la crísis: "Estamos viviendo momentos difíciles, pero tenemos la convicción de que podremos salir adelante y proyectar juntos un futuro posible".

La región se ve fuertemente afectada por el despidos en el sector industrial, por lo que los trabajadores refineros y gremios anunciaron una serie de medidas de fuerza en defensa del trabajo local.