"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 23-02-2018 5:21
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Rodriguez Saá, Gobernador de San Luis
02 - Mar -2017 - 23:42


FacebookTwiter
Política

SAN LUIS: EL AUMENTO SALARIAL PARA EL EMPLEO PÚBLICO MAS ALTO DEL PAÍS

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá

Noticias NU

Hoy el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció un aumento de un 38% para los salarios más altos de la administración pública y de un 60,7% para los más bajos, entre los que se encuentran muchos docentes de la provincia.

Según expresó el gobernador para planificar el aumento salarial tuvieron en cuenta el índice de pobreza y de la fuerte inflación que se atraviesa. "Primero esperamos conocer la decisión de La Nación para comunicar el aumento de la Provincia, porque para nosotros el 18 % es el piso", comunicó en las redes sociales.

En primer lugar se entregará un 18% contabilizándose desde el 1º de Marzo del corriente año. Un 10% en el mes de julio y otro 10% en el mes de septiembre para, llegar al 38% anual.

El aumento garantizará una suba mínima de $4.000 en marzo, por lo que algunos trabajadores-as, sobre todos los de categoría más baja, pueden llegar a percibir un porcentaje superior al 18% en el primer tramo.

Un empleado público del área de la salud que actualmente recibe $28.192, a partir de marzo comenzará a percibir $33.266, alcanzando en el mes de septiembre a $38.950, un aumento del 38%.

En el caso de un profesor, con 40 horas cátedra, que en la actualidad percibe $15.816, a partir de marzo percibirá un aumento del 18% o ($4,000), que equivaldría al 25% de incremento, según lo que resulte más beneficioso para el trabajador, alcanzando en el mes de septiembre $ 22.979, lo que equivale un aumento del 40%.

El último ejemplo que marcó el gobernador fue el caso de un empleado público de la categoría más baja, que en la actualidad percibe $9.835, y desde marzo tendrá garantizado $4.000 de aumento alcanzando el 40%, llegando a $15.802 en septiembre, lo que totalizaría un incremento de un 60,7%. "Los nuevos aumentos permitirán luchar contra la pobreza y la inflación, permitiendo ubicar a San Luis por arriba del límite de la pobreza, que según el INDEC para no ser pobre en la provincia un trabajador debe ganar por arriba de los $11.000", dijo Rodríguez Saá.

En las medidas tomadas por el gobernador puntano también se incluye que el sueldo de los trabajadores del Plan de Inclusión Social, pasará de $2.500 a $6.000 en marzo, llegando a $7.200 en septiembre, lo que representa un aumento de 188%.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016