"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 22-11-2017 17:36
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Conflicto entre Vidal y docentes
01 - Mar -2017 - 1:01


FacebookTwiter
Política

VIDAL: EN LA PUERTA DE UN JUICIO POLÍTICO

Ante el conflicto con los gremios docentes la gobernadora vulnera los derechos de niñas y niños.

Noticias NU

Como es de público conocimiento, ayer martes 28 de febrero, el "gran diario argentino", Clarín, plasmó en su tapa los dichos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien manifestó que convocará a sesenta mil voluntarios para dar "apoyo en las aulas".

Por lo visto la gobernadora entiende que la responsabilidad en las aulas es sostener a los menores mientras sus padres trabajan, es decir, que los menores permanezcan con desconocidos "voluntarios".

Vidal, el Ministro de Educación Nacional Esteban Bullrich, el Ministro de Educación Provincial Alejandro Finocchiaro, la Dirección Nacional de Escuelas, la Dirección General de Cultura y Educación y los Consejos Escolares son solidariamente responsables por la seguridad de los menores, haciendo extensible esa solidaridad a los Directores de Escuelas e Inspectores y padres de los niños y niñas.

En caso de permanecer los menores en un recinto escolar con personas NO CALIFICADAS PARA ESTAR A CARGO DE GRUPOS DE MENORES se verían vulnerados sus derechos.

La Ley Nacional de Educación, específicamente establece, de manera restrictiva que es el DOCENTE el encargado del grupo de menores.

La Constitución de la Provincia de Buenos Aires, en su articulo Nº 200, deja en claro que la gestión de la educación será realizada a través de sus unidades, y a su vez monitoreada por miembros de la Dirección general de Cultura y Educación y del Consejo Escolar a través de sus miembros.

El ejercicio de la docencia es realizado por la persona que ha sido educada a dichos efectos y que ha realizado el concurso público, obteniendo así el puntaje para ejercer como educador-a.

Convocar a voluntarios-as para un apoyo escolar VIOLENTA EL ARTICULO Nº 200 y siguientes de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, LA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES, en cuanto coloca a niños y niñas en situación de riesgo evitable por parte de la Sra. gobernadora bonaerense, que por llevar adelante el clamor popular de las encuestas e intentar doblar el brazo al gremio docente no mide el riesgo de la integridad física y mental de los menores frente a adultos que vulnerarían leyes de orden público.

La Ley Nacional de Educación Nº 26075 reconoce como derecho la dignificación y jerarquización de los docentes, pero Vidal no lo leyó.

Sin dudas, este tipo de conductas asumidas por las dirigencias políticas de turno en todas sus áreas educacionales prueban de manera fehaciente la negligencia para gobernar.

CUMPLIR UNA LEY ES GARANTIZAR LIBERTAD AL OTRO-A, INCUMPLIRLA ES VULNERAR LA LIBERTAD DEL OTRO-A. La gobernadora puede estar en la antesala de un juicio político.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016