26 - Feb -2017 - 13:37
FacebookTwiter Mauricio Macri
Política

¿Y POR CASA COMO ANDAMOS?


Macri apura la ley para penalizar la corrupción empresaria


Noticias NU


El presidente Mauricio Macri busca apurar en el Congreso la ley que penalizará la corrupción empresaria. El mandatario se presentará el 1º de marzo para inaugurar las sesiones ordinarias.

Según el entorno presidencial busca una mayor transparencia en el circuito empresario a través de la ley de "responsabilidad de empresas", la que especifica fuertes penas para las personas jurídicas, las empresas, que cometan acciones de corrupción.

El proyecto de ley había sido enviado al Parlamento a mediados del año pasado y contempla penas que van desde la suspensión de las actividades por un máximo de 10 años, hasta la prohibición de participar en licitaciones públicas y la quita de la personería jurídica.

¿Y por casa cómo andamos?. ¿La ley caerá sobre el escándalo del Correo Argentino y el grupo Macri?. Seguramente no. Hecha la ley, hecha la trampa, habrá que esperar para ver la letra chica de la inclusión de un protocolo de actuación ante casos en los que intervengan familiares de funcionarios y puedan crearse conflictos de intereses.