22 - Feb -2017 - 13:03
FacebookTwiter Fempinra
Política

LA FEDERACIÓN MARÍTIMA, PORTUARIA Y DE LA INDUSTRIA NAVAL, EN ALERTA


Evalúan un cese de actividades.


Noticias NU


FeMPIRA, Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, liderada por Juan Carlos Schmid decidió un estado de alerta y llevará a cabo manifestaciones durante todo marzo por "la falta de respuestas sobre actualizaciones de licitaciones en el Puerto de Buenos Aires y la realidad de los depósitos fiscales".

Desde hoy miércoles 22 de febrero se declaran en estado de alerta y movilización y anunciaron que evalúan la convocatoria a "un cese de actividades" para marzo en el sector de comercio exterior.

Un comunicado gremial firmado por el secretario de Prensa, Luis Rebollo, explicó que la FeMPINRA -que agrupa a 17 gremios nacionales- evalúa la realización de protestas con cese de tareas para marzo ante "la falta de respuestas a esa agenda de preocupantes temas por parte de las autoridades nacionales y de la Administración General de Puertos (AGP)", puntualizó.

La organización sindical señaló que tampoco se ofrecieron respuestas a la situación de los depósitos fiscales, en especial si "se tiene en cuenta los trascendidos e informaciones sobre las acciones futuras de la AGP, que los involucran geográficamente, y la estabilidad laboral del personal de las terminales portuarias".

FeMPINRA exigió también "aclaraciones y respuestas" respecto de "las modificaciones a las que esos trabajadores pudiesen estar expuestos", por lo que la conducción sindical determinó el "permanente alerta y movilización" y aclaró que las protestas se realizarían en el sector del comercio exterior.