20 - Feb -2017 - 12:50
FacebookTwiter Estatales Bonaerenses
Política

ESTATALES BONAERENSES: ANUNCIAN MOVILIZACIÓN Y PARO DE 48 HS.


La medida se llevará acabo el próximo 6 y 7 de Marzo


Noticias NU


Oscar De Isasi, secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerense, confirmó la continuidad del plan de acción con una jornada de lucha provincial el 22 de febrero y un paro de 48hs. los días 6 y 7 de marzo.

El 22 habrá una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata y actividades regionales en los Concejos Escolares, mientras que el 6 se realizará un acto del puente Pueyrredón y el 7 el gremio acompañará la marcha de la CGT.

Las medidas son en defensa de las fuentes laborales y el salario. Además, se incluyó en la agenda la participación activa en la marcha del 8 de marzo en el marco del día internacional de las mujeres.

Mientras la línea de pobreza ronda los 13 mil pesos según el propio gobierno y de acuerdo a los trabajadores del INDEC llega a los 21 mil pesos, hay miles de trabajadores que cobran entre 10 mil y 12 mil pesos.

Desde el sector exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal que instrumente los pases a planta permanente que anuncio a fines de 2016. En la provincia hay cerca de 19 mil trabajadores precarizados, entre ellos 5 mil becarios de salud, 11.500 trabajadores de la educación y el resto esparcido en toda la administración pública.