18 - Feb -2017 - 20:49
FacebookTwiter Tragedia en Mendoza
Sociedad

TRAGEDIA VIAL EN MENDOZA: 19 MUERTOS


A alta velocidad y tras morder la banquina, volcó un micro con dirección a Chile.


Noticias NU


El micro que circulaba en la Prov. de Mendoza con destino a Chile, volcó tras morder la banquina. La alta velocidad, una curva peligrosa y una mala maniobra del chofer se conjugaron para causar la peor tragedia vial de la historia de Mendoza.

Al menos 19 personas murieron y otras 23 quedaron con heridas de distinta gravedad tras el vuelco. La mayoría eran argentinos que cruzaban a Santiago.

El accidente se produjo en la madrugada del sábado, minutos antes de la 1, en el kilómetro 1.223 de la ruta 7, a la altura del ingreso al parque provincial Aconcagua. Los sobrevivientes no tienen dudas y apuntaron al conductor, oriundo de Chile, como el responsable del terrible accidente. "Venía muy rápido. Antes de volcar mordió la banquina dos veces. Tomó una curva a gran velocidad y quiso frenar, pero el micro ya iba elevado y cayó", expresó uno de los pasajeros.

La velocidad permitida en la zona es de 40 km por hora, mientras que la aguja del velocímetro del micro quedó clavada en 100 km por hora.

Los conductores de la empresa Turbus sólo sufrieron lesiones leves y quedaron demorados. Hasta el mediodía de hoy sábado se habían negado a declarar. La causa quedó caratulada como homicidio culposo. Por la magnitud de la tragedia el Gobierno decretó duelo provincial.