15 - Feb -2017 - 13:49
FacebookTwiter Macri y Lemus
Judiciales

MACRI Y LEMUS DENUNCIADOS POR PRESUNTO ESPIONAJE


Persecución política de trabajadores-ras en el Hospital Posadas


Noticias NU


La presentación judicial la realizó la senadora bonaerense Mónica Macha (Nuevo Encuentro-FpV), quien remarcó que con ese modo ilegal hubo "persecución política de las trabajadoras y trabajadores del Hospital Posadas". La denuncia va desde el presidente de la Nación Mauricio Macri al ministro de Salud, Jorge Lemus, y al director del nosocomio, Pablo Bertoldi Hepburn.

Macha deja en claro en su presentación supuesto "espionaje" y los delitos de "abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público". Según la presentación, Bertoldi es "un hombre de la Agencia Federal de Inteligencia" (AFI), la central de espías, que "no tiene antecedentes ni experiencia que avale su designación como director" del hospital ubicado en El Palomar, al noroeste del conurbano bonaerense.

La Senadora expresó: "El gobierno, a través del espionaje, busca disciplinar y cercenar la práctica política, lo cual tiene efectos directos en el trabajo de los compañeros y compañeras pero también en la degradación de nuestra democracia".

La causa quedó radicada ante el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, con intervención del fiscal Carlos Stornelli, y quedó registrada con el número 1823/17.