15 - Feb -2017 - 13:34
FacebookTwiter Productores Frutihorticolas
Política

PROTESTA DE PRODUCTORES FRUTIHORTÍCOLAS


Disturbios y golpes frente a Edelap en La Plata.


Noticias NU


Trabajadores-as en el sector frutihortícola llegaron a la puerta de Edelap en la localidad de La Plata para realizar una protesta pacífica en reclamo del restablecimiento total del servicio en las zonas afectadas pero hubo momentos de tensión con los encargados de seguridad de la empresa.

Los productores de frutas y verduras en medio del reclamo no fueron atendidos por las autoridades. Tras los enfrentamientos con los encargados de seguridad de la empresa resultó un camarógrafo herido con un corte en la ceja y uno de los manifestantes fue agredido de una trompada.

Además los productores reclaman al Gobierno de Vidal un subsidio de $ 100.000 en carácter de ayuda económica para afrontar los severos daños que les causó el temporal de vientos y lluvia.

Uno de los manifestantes explicó a la prensa local que "la situación después del 5 de febrero es de emergencia total, el temporal como todo sabemos fue con pérdidas muy grandes para todo el sector, está muy difícil seguir produciendo, por lo que necesitamos el acompañamiento del Estado. Necesitamos sobre todo el restablecimiento total de la energía eléctrica para las bombas de riego, porque de esa manera empeora la situación, por eso el fuerte reclamo de todos los trabajadores del sector. Son rápidos para aplicar los aumentos pero no así para dar respuestas a la emergencia, aún hoy hay gente sin luz, a nueve días del temporal".

El dirigente de la Asociación de Mediero y Afines (ASOMA), Roberto Solano, aseguró que la situación es extremadamente crítica: "Los pequeños productores estamos en peligro de extinción. Las pérdidas son del 80%, no ha quedado nada. Estamos desesperados. El gobierno de Vidal ofreció $ 22 millones, menos de $ 5.000 por productor. No alcanza ni para un rollo de nylon".