14 - Feb -2017 - 16:17
FacebookTwiter Ladrilleros
Política

FUERTE CAÍDA DE LADRILLEROS: NO A LAS CASAS CHINAS


El gobierno impulsa un programa de viviendas chinas de la empresa Sany Heavy Industry


Noticias NU


Luis Cáceres, secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), mostró una gran preocupación por la economía del país y la gran caía en el sector ladrillero.

. "Desde mediados del año pasado que vemos una caída en la actividad y, actualmente, según las cifras de la Cámara Argentina de la Construcción nos encontramos un 7% abajo en el interanual, dejando un saldo de 245.466 despidos y suspensiones. Además, las medidas que se han prometido desde el Estado para reactivar la obra pública aún no se han ejecutado. A diario vemos cómo se acumulan stock de ladrillos en las fábricas, ya que no se están vendiendo, porque no se está construyendo. En nuestra rama, la situación es sumamente crítica", expresó Cáceres.

La situación económica actual de país no es lo único que afecta al gremio de ladrilleros. El programa de viviendas chinas de la empresa Sany Heavy Industry, impulsado por el gobierno de Macri, pretende poner de rodillas a los trabajadores ladrilleros.

Con respecto al "programa" Cáceres opinó: "El Estado tiene provisto avanzar con una forma de viviendas chinas que pone en jaque al sector de la construcción y, específicamente, al sector ladrillero.Este tipo de casas atenta directamente contra el trabajador ya que están compuestas de hormigón y ni un solo ladrillo nacional. el salario de la gente en general, pero de los más humildes en particular, se está viendo en una situación sumamente delicada. El incesante aumento de precios, la inflación descontrolada y el techo del aumento del 18 % que rige para todos los gremios, atentan contra la subsistencia digna de las personas. Sin dudas es una política de ajuste, recesión y bajo consumo. Esto genera el cierre de industrias y, por lo tanto, más desempleo".