14 - Feb -2017 - 15:56
FacebookTwiter Macri y Aguad
Judiciales

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y OSCAR AGUAD, IMPUTADOS


Investigan si delinquieron para beneficiar a la familia presidencial con la deuda de Correo Argentino.


Noticias NU


El presidente de la Nación Mauricio Macri y el Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad fueron imputados por el fiscal federal Juan Pedro Zoni en la causa en la que se investiga que el Estado condonó al Correo Argentino $70.000 millones.

La razón para investigar al Presidente es por delitos que habrían ocurrido en el marco el pacto, durante el concurso preventivo de la firma, propiedad de la familia Macri.

En total existen 5 denuncias presentadas. Dos realizadas en el año 2002, una de ellas presentada por Nuevo Encuentro. Las otras tres, que serían unificadas a las anteriores, fueron presentadas por diputados del FpV.

Las denuncias se basan en los dictamentes de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, que obejtó el acuerdo entre el Gobierno y el Correo porque implica una quita del 98,2 por ciento de la deuda y se paga en 15 cuotas anuales con un interés del 7 por ciento que terminan de abonarse en 2033. El acuerdo fue firmado por la cartera de Aguad.

Según las denuncias el acuerdo beneficia al propio Macri porque el Correo Argentino es de su familia y las acciones corresponden a dos hermanos y a tres de sus hijos, a quienes les derivó sus acciones en el año 2009.

El fiscal Zoni detalló: "Corresponde investigar el cambio de estrategia del defensa del Estado Nacional en el marco del trámite del Concurso Preventivo, mediante el cual se prestó conformidad a una propuesta abusiva que implicaría un perjuicio fiscal, la cual a su vez se materializó a través de la intervención de un funcionario que carecería de competencia para ello y designado con carácter transitorio".