05 - Feb -2017 - 22:51
FacebookTwiter Milagro Sala - causa judicial
Judiciales

EL MÁXIMO TRIBUNAL JUJEÑO HABILITÓ EL RECURSO EXTRAODINARIO PARA MILAGRO SALA


Los abogados vuelven a presentarse ante la Corte Suprema


Noticias NU


Los representantes legales de la Diputada del PARLASUR, Milagro Sala, insistirán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para lograr la excarcelación, a Sala se le dictó prisión preventiva en Jujuy sorteando las garantías constitucionales.

Ahora podrá llevar su caso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy le dio curso a las presentaciones de sus representantes legales.

Según informaron sus allegados el máximo tribunal jujeño habilitó el recurso extraordinario que el 20 de diciembre presentaron los abogados Elizabeth Gómez Alcorta y Luis Paz.

Los letrados habían interpuesto dos recursos extraordinarios federales para que la Corte confirme si le corresponden a Sala los fueros como parlamentaria del Mercosur, situación que había sido negada por el Superior Tribunal jujeño. De dar un giro judicial correspondería la revocatoria de la prisión preventiva.

Los abogados, a diferencia de la jurisprudencia jujeña y de lo sostenido por otros diputados del Parlasur, insisten con que pese a no haber jurado en el cargo por el solo hecho de haber sido electa parlamentaria del Mercosur Sala podría gozar de la inmunidad de arresto, en virtud del artículo 16 de la ley 27120, situación que definirá ahora la Corte Suprema.

Respecto de la prisión preventiva, plantean que es "arbitraria y violatoria de la presunción de inocencia".

Las fuentes señalaron que ante la decisión del Superior Tribunal jujeño "la Corte está obligada a fijar posición".